diumenge, 18 de maig del 2008

Forward, la crònica

Una setmana després de celebrar-se el "Forward Festival" a la Fira de Mostres de València, ha arribat a la redacció de Sampleòpolis aquesta crònica, feta pel nostre enviat especial, JR, que s'ho passà d'allò més bé aquell dia.


Luces y sombras de un festival

Empecemos hablando de la ORGANIZACIÓN del festival: gran cartel y a 15 min de casa, una ocasión que no había que desaprovechar, sobretodo si comprabas la entrada por “Atrápalo” 42 € (y no 50), gran precio para la calidad y la cantidad de artistas asistentes.
Al entrar, empiezo a entender el porqué de este rebaja. No había una gran cantidad de público, entre 3.000 y 5.000 € personas. Poco, teniendo en cuenta que se trata de un festival y la calidad de los artistas. Mis colegas apuntaban a la poca publicidad que se efectuó. En todo caso, los asistentes eran más que suficientes, había buen ambiente y nada de “makifies”, gente de buen rollo. Todavía mejor era poder ir al servicio y pedir algo sin esperas (otra de las razones que ayudaron a la resaca). Lo peor de esta situación, no notar el griterío y la locura de 15.000 personas cuando se produce un subidón que hace que se te ponga los pelos de punta (véanse vídeos de Chemicals Brothers).

Chemical Brothers. VLC, 1 desembre 2007


Nos perdimos a los 2 primeros artistas, ISIS y Diplo, fruto del horario del festival, que empezaba a las 19:00, al ir a comprar y al entrar con unas cervezas en el cuerpo.

Entramos a las 21:30 para ver a SOULWAX y primera SORPRESA, me encantaron. Un cuarteto de ARTISTAS con percusión, guitarras eléctricas, teclado y sonidos electrónicos por doquier. Gran grupo, tienen calidad, ritmo y originalidad; supieron animar y hacer entrar en calor a los asistentes (quizá demasiado pronto!!), lo peor fue el poco tiempo que tocaron, 45 min, pero fueron sin duda la revelación del festival.

Soulwax




Cenamos y nos preparamos para ver a FANGORIA, y casi mejor nos hubiéramos quedado tomando un cubatita... menudo FIASCO, playback (así yo también canto hasta los 50 años), poco tiempo, 6 canciones conocidas para el disfrute de los muchos fans que asistieron y poco más. Si hubiera sido uno de ellos me sentiría defraudado, pero yo iba a ver al resto, que sí estuvieron a la altura. Vi a Fangoria en directo en el FIB de hace 4 años y me gustaron, ¡¡nada que ver!!.
Bueno, aunque no se lo merecen, dejamos un video para todos los fans de Fangoria.



A partir de ahora todo va siendo más confuso (menos mal que tomé alguna nota y los vídeos me refrescan la memoria).
Alexander Kowalski no despuntó, no hizo sesión “live” y estuvo poco tiempo, 45 min. Pero a partir de aquí llegó lo mejor del festival (a nivel electrónico y festero). UNDERWORLD demostró el porqué lleva entre los mejores de la última década: gran puesta en escena, con guapísimas proyecciones y escenarios, música potente, sonidos techno, y donde no faltaron sus mejores clásicos (para el gran disfrute del personal).

Underworld (Born Slippy)


TIGA es un auténtico placer para los amantes de la electrónica. Sonidos electro y canciones estilo pop, aunque creo que lo puede hacer mejor. Estaría bien que viniera a Valencia, a la sala Barraca.
Por último destacar a los 2 MANY DJ´S que nunca fallan, aptos para todos los públicos, son un sinónimo de fiesta, baile, originalidad, mezclas imposibles, … gracias a su variedad musical.


Tiga VS 2 Many DJ's


En resumen, por todo lo explicado, damos una nota de un 7 al festival, por la calidad-precio, artistas, proximidad, variedad... Faltó un poco más de ambiente, mejorar un poco el sonido, y que los artistas invitados diesen un poco más de sí.

Saludos y... hasta el próximo reportaje!!
J.R.

2 comentaris:

Anònim ha dit...

No tienes ni puta idea, capullo.

selektah ha dit...

Doncs si tanta idea tens tu... per què la única cosa que demostra el teu comentari és que el capullo eres tu?