Luces y sombras de un festival
Empecemos hablando de la ORGANIZACIÓN del festival: gran cartel y a 15 min de casa, una ocasión que no había que desaprovechar, sobretodo si comprabas la entrada por “Atrápalo” 42 € (y no 50), gran precio para la calidad y la cantidad de artistas asistentes.
Al entrar, empiezo a entender el porqué de este rebaja. No había una gran cantidad de público, entre 3.000 y 5.000 € personas. Poco, teniendo en cuenta que se trata de un festival y la calidad de los artistas. Mis colegas apuntaban a la poca publicidad que se efectuó. En todo caso, los asistentes eran más que suficientes, había buen ambiente y nada de “makifies”, gente de buen rollo. Todavía mejor era poder ir al servicio y pedir algo sin esperas (otra de las razones que ayudaron a la resaca). Lo peor de esta situación, no notar el griterío y la locura de 15.000 personas cuando se produce un subidón que hace que se te ponga los pelos de punta (véanse vídeos de Chemicals Brothers).
Chemical Brothers. VLC, 1 desembre 2007
Nos perdimos a los 2 primeros artistas, ISIS y Diplo, fruto del horario del festival, que empezaba a las 19:00, al ir a comprar y al entrar con unas cervezas en el cuerpo.
Entramos a las 21:30 para ver a SOULWAX y primera SORPRESA, me encantaron. Un cuarteto de ARTISTAS con percusión, guitarras eléctricas, teclado y sonidos electrónicos por doquier. Gran grupo, tienen calidad, ritmo y originalidad; supieron animar y hacer entrar en calor a los asistentes (quizá demasiado pronto!!), lo peor fue el poco tiempo que tocaron, 45 min, pero fueron sin duda la revelación del festival.
Soulwax
Cenamos y nos preparamos para ver a FANGORIA, y casi mejor nos hubiéramos quedado tomando un cubatita... menudo FIASCO, playback (así yo también canto hasta los 50 años), poco tiempo, 6 canciones conocidas para el disfrute de los muchos fans que asistieron y poco más. Si hubiera sido uno de ellos me sentiría defraudado, pero yo iba a ver al resto, que sí estuvieron a la altura. Vi a Fangoria en directo en el FIB de hace 4 años y me gustaron, ¡¡nada que ver!!.
Bueno, aunque no se lo merecen, dejamos un video para todos los fans de Fangoria.
A partir de ahora todo va siendo más confuso (menos mal que tomé alguna nota y los vídeos me refrescan la memoria).
Alexander Kowalski no despuntó, no hizo sesión “live” y estuvo poco tiempo, 45 min. Pero a partir de aquí llegó lo mejor del festival (a nivel electrónico y festero). UNDERWORLD demostró el porqué lleva entre los mejores de la última década: gran puesta en escena, con guapísimas proyecciones y escenarios, música potente, sonidos techno, y donde no faltaron sus mejores clásicos (para el gran disfrute del personal).
Underworld (Born Slippy)
TIGA es un auténtico placer para los amantes de la electrónica. Sonidos electro y canciones estilo pop, aunque creo que lo puede hacer mejor. Estaría bien que viniera a Valencia, a la sala Barraca.
Por último destacar a los 2 MANY DJ´S que nunca fallan, aptos para todos los públicos, son un sinónimo de fiesta, baile, originalidad, mezclas imposibles, … gracias a su variedad musical.
Tiga VS 2 Many DJ's
En resumen, por todo lo explicado, damos una nota de un 7 al festival, por la calidad-precio, artistas, proximidad, variedad... Faltó un poco más de ambiente, mejorar un poco el sonido, y que los artistas invitados diesen un poco más de sí.
Saludos y... hasta el próximo reportaje!!
J.R.
2 comentaris:
No tienes ni puta idea, capullo.
Doncs si tanta idea tens tu... per què la única cosa que demostra el teu comentari és que el capullo eres tu?
Publica un comentari a l'entrada